Tarta de tres chocolates

Hoy os quiero enseñar uno de mis postres favoritos, la tarta de tres chocolates que gracias a la Thermomix realizo en un periquete y no da nada de pereza (aún recuerdo las 3 horas que tardaba antes...)

La receta está sacada del blog de Canecositas, que hace maravillas con su Thermomix y tiene una web muy completa con muchísimas recetas y con una explicación clarísima de cada receta, os invito a que la visiteis, seguro que os encanta http://www.recetariocanecositas.com/


Como modificaciones a la receta de Canecositas he de deciros que sólo elimino el azúcar, ya que yo la encuentro perfecta así. Os dejo a continuación la receta. 

Hasta pronto!

Ingredientes:
1 paquete de galletas (yo utilizo galletas con canela)
Unas tres cucharadas de margarina (a tª ambiente)
150gr chocolate negro
150gr chocolate con leche
150gr chocolate blanco
750gr de nata
750gr de leche (yo la pongo desnatada)
100gr de azúcar (yo no se lo pongo)
3 sobres de cuajada 
Preparación:
Pulverizamos las galletas en la thermomix  y las pasamos a un recipiente, luego derretimos en el micro unas cucharadas de margarina y la mezclamos bien con las galletas. Esto será la base de nuestra tarta, yo suelo utilizar un molde desmoldable de 24 cm, pero también podeis usar un plato y un aro desmoldable. Metemos en el frigorífico para que endurezca.
A continuación preparamos el primer chocolate, yo por comodidad y rapidez empiezo por el blanco y así no he de limpiar la thermomix cada vez. 
Rallar el chocolate blanco unos segundos, así luego no vibrará tanto la themomix. Añadir 250g de nata, 250g de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º velocidad 5.
Volcar sobre la base de galletas y dejar en la nevera para que se enfríe.
Sin lavar el vaso, echamos el chocolate con leche, loo trituramos unos segundos y añadimos 250g de nata, 250g de leche y un sobre de cuajada, programamos de nuevo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate blanco antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. Dejad que caiga el chocolate suavemente sobre una cuchara así evitareis que se mezcle con el blanco.
Dejamos enfriar de nuevo en la nevera.
Rallamos el chocolate negro y añadimos 250g de nata, 250g de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, velocidad 5, rallamos de nuevo la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta. 
Dejamos que se enfríe unos minutos a tª ambiente y luego la enfriamos en la nevera.

Aquí os muestro unas ideas de decoración






Versión 1 chocolate, la favorita de mi marido.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares