PAN DE HAMBURGUESA (THERMOMIX)

El otro día tenía ganas de hamburguesa pero con pan casero y como mi marido me mima mucho pues lo ha preparado, está riquísimo.
La receta es de la web de http://www.marujaenlacocina.es/. Se ha hecho con la mitad de ingredientes y han salido 5 panes. Os dejo las cantidades originales, una vez cocidos se pueden enfriar y guardar en el congelador.


Ingredientes:

125 g de agua tibia
10 g de levadura fresca
150 g de leche desnatada
1 huevo
25 g de aceite de oliva
10 g de sal
500 g de harina de fuerza
20 g de azúcar
Sésamo

Elaboración:
- Ponemos en el vaso el agua y la levadura, desmenuzándola con los dedos, durante 10 segundos a velocidad 3.
- Batimos un poco el huevo. A continuación, añadimos al vaso la leche, el huevo, el aceite y  la sal y programamos 2 minutos, 37º a velocidad 3.
Una vez terminado el tiempo, añadimos la harina y el azúcar y programamos 30 segundos a velocidad 6 para mezclar los ingredientes y seguidamente ponemos el vaso en posición de cerrado y programamos 6 minutos a Espiga.
- Ahora tenemos que darle calor a la masa.  Lo que hago es cubrir bien la Thermomix con un trapo de cocina. Lo dejamos levar como una hora y media.
- Sacamos la masa del vaso y la dividimos en partes iguales. Cogemos cada porción de masa y la aplanamos con un rodillo. A continuación, vamos haciendo bolas con cada porción y las vamos colocando en una bandeja de horno, sobre un papel de horno. Con la palma de la mano presionamos levemente la masa y tapamos con un trapo limpio la bandeja, dejándolos aumentar su tamaño de nuevo durante 1 hora aproximadamente.
- Introducimos en la parte baja del horno un cuenco o recipiente apto para horno lleno de agua y lo precalentamos a 220 grados.
- Destapamos los panecillos y pintamos la superficie del mismo con agua suavemente y sin presionar. Ponemos el sésamo sobre cada panecillo.
- Bajamos la temperatura del horno a 200 grados y introducimos la bandeja en el horno a media altura durante 15 minutos hasta que se doren por encima.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Comentarios

Entradas populares