TARTA DE PETIT SUISSE

Tras varias demandas de esta receta me veo en la obligación de posponer la entrada prevista y adelantar esta tarta que está realmente deliciosa y nada dulzona.

Esta tarta surgió para poder celebrar un sueño que está a punto de hacerse realidad a una gran amiga y compañera, como el chocolate no le sienta bien empecé a pensar qué podría hacer y como el chocolate me pierde me dí cuenta de que no haga nada dulce sin chocolate, así que me puse manos a la obra (o teclas en mano) y empecé a buscar recetas sin chocolate y me encontré ésta que me llamó la atención. es del blog My sweet cakes Victoria, entrad si tenéis ocasión, hace unas tartas fondant que son una pasada, también fofuchas, broches con pasta fimo, vamos que no para esta mujer.

La receta es sencillita y aunque yo la hice con Thermomix ya sabeis que sin ella, se puede.
Vamos a ello.



Ingredientes:

- 1 paquete de galletas digestive
- 2 cucharadas de mantequilla
- 6 petit-suisse de fresas o del sabor que os guste
- 200 ml de leche
- 200 ml de nata para montar 35%
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- Unas gotas de colorante rojo( si lo haceis de fresa)

- Gelatina de fresa


Elaboración:

- Triturar las galletas velocidad 5-7-9
- Mezclar con la mantequilla fundida.
- Hacer con ella la base de la tarta en un molde desmoldable y dejar en frigorífico mientras preparamos la crema.
- Se pone en el vaso los petit suisse, leche, nata, el azúcar, el colorante y los 2 sobres de cuajada, y se programa 6 minutos, 90º, velocidad 5.
- Volcar la mezcla en la base de la tarta y dejar enfriar.
- Guardar en nevera, mejor de un día para otro.Yo a la mañana del día siguiente le puse encima la gelatina de fresa. Decorar a gusto

También se puede hacer con petit suisse de plátano, natural o chocolate.


Yo hice doble cantidad y así dejé una para casa y de paso hacer una Tarta para San Valentín y la otra para llevar al trabajo, más pequeñita,
Os animo a hacerla y quedareis de maravilla con vuestros invitados.



Aquí veis la capa de galleta, crema de fresa y gelatina.

Y esta es la que llevé pequeñita.



Ya me enseñais vuestras creaciones. Un saludo muy dulce



Ésta es la versión de petit suisse de chocolate, e de decir que me estuvo más buena con el de fresa.



Comentarios

Entradas populares