Cinnamon rolls

Hola de nuevo. Llevo un tiempo sin publicar nada y hoy quiero compartir estos deliciosos rollos de canela o Cinnamon rolls. Parecen complicados de hacer pero de eso nada sólo es una receta con varios pasos y respetando los tiempos el resultado es delicioso.
La receta que he seguido es del blog Mis deseos más dulces y la verdad es que los repetiré sin duda.
Os dejo los pasos y una foto del resultado. Olvidé hacerla a toda la bandeja, otra vez será... Jijiji

Ingredientes:
1. Masa:
- 225 ml. de leche
- 2 huevos L (a temperatura ambiente)
- 75 g. de mantequilla (derretida)
- 650 g. de harina de fuerza
- 1 cucharita de sal
- 125 g. de azúcar (yo puse 100g.)
- 25 g. de levadura fresca o de panadero

2. Relleno:
- 225 g. de azúcar moreno
- 2 y 1/2 cucharadas de canela molida
- 75 g. de mantequilla blanda (yo puse 50g.)

3. Cobertura:
- 75 g. de queso crema (Queso Arias 0%M.G.)
- 50 g. de mantequilla (blanda)
- 300 g. de azúcar glas
- 1/2 cucharada de esencia vainilla
- 1/8 cucharita sal
- 5 cucharadas de leche

Elaboración:

Paso 1: 
Añadimos al vaso la leche y la mantequilla y programos 2 min. a 37ºC vel. 4. 
A continuación añadimos la levadura fresca desmigada y programamos 1 min. vel. 3. Luego añadimos los huevos y mezclamos 1 min. vel 4.
A continuación añadimos la harina, el azúcar y la sal y programamos 10 seg. vel. 4. Luego programamos 5 min. a vel. espiga.

Dejamos la masa en el vaso y esperamos que doble su volumen, aproximadamente 1 hora.

Paso 2: 
Cuando la masa haya doblado de tamaño, la ponemos en una superficie ligeramente enharinada, y la estiramos haciendo un rectángulo. En un bol pequeño mezclamos el azúcar y la canela del relleno.

Untamos con la mantequilla del relleno por encima de toda la masa extendida y a continuación repartimos la mezcla de azúcar y canela. Enrollamos la masa y cortamos en 12 rollos (a mí me salieron unos 18 con lo que yo estiré más la masa). Poner en una bandeja con papel de horno. Cubrirlos con film transparente y dejar subir hasta que hayan doblado su volumen, aprox. 1 hora, este paso es muy importante.

Cuando hayan doblado su tamaño precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos los rollos hasta que estén dorados, serán aprox. unos 10-15 minutos más o menos.

Paso 3.
Mientras se estén haciendo los rollos en el horno, preparamos la cobertura. En un cuenco pequeño añadimos el azúcar glas, el queso philadelphia y la mantequilla blandita, el extracto de vainilla y la sal. Y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Por último añadimos la leche para que no nos quede una cobertura más ligera.
Cuando los rollitos salgan del horno, no tenemos que esperar que estos se enfríen, añadimos la cobertura que hemos preparado y esperamos que se enfríen para comerlos.



Aquí se aprecia lo esponjosos que son.


Comentarios

Entradas populares