BIZCOCHO DE CAQUI PERSIMON

Mi primer bizcocho con persimon y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente.
Reconozco que no me gusta nada esta fruta pero hoy en el cole de mis hijos realizan "la festa de la tardor" y al mayor le ha tocado de fruta el caqui, fruta que tampoco le gusta así que se me ocurrió elaborar un bizcocho y nos ha encantado, así que repetiré.
La receta es muy sencilla pero os doy las medidas que es lo más importante.

Ingredientes:

- 4 huevos L
- 200 g. de azúcar
- 250 g. de caqui pelado y cortado en trozos
- 125 g. de aceite de girasol
- 250 g. de harina de reposteria
- 2 sobres de levadura

Elaboración:

- Precalentar el horno a 180°C.
- Poner los huevos y el azúcar y programar     2 min/ 37º/vel 5.
- Verter el aceite y programar 15 seg/vel 5.
- Añadir el caqui en trocitos, 5 seg/vel 3.
- Agregar la harina y la levadura. 
  Mezclar 10 seg./ vel. 3.

Vierter la mezcla en un molde e introducimos en el horno a 180º durante 40 min. o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio. 
Dejar enfriar unos 10 min. y desmoldar.

Nunca he puesto tanta levadura pero leí hace tiempo en una receta que llevaba 2 y salía muy esponjoso y como podéis ver en la foto es verdad.
Espero que la probéis y disfrutéis de este dulce en buena compañía.
Saludos!



Comentarios

Entradas populares