Moixavena

Vuelta a la calma, a la "vida normal"… Y vuelta a la cocina. Esta receta hace años que quería hacerla y hoy ha sido el día.
No conocía este dulce típico de la zona de Xàtiva que gracias a dos compañeras de trabajo pude degustar... Y he de decir que ha salido buenísima y a los nenes les ha encantado sobre todo a la pequeña que no le gusta el dulce.
La receta la he sacado de Velocidad cuchara y ha sido muy sencilla de hacer y los ingredientes son básicos que siempre tenemos por casa así que os animo a probarla y seguro que la volveréis a hacer.

Ingredientes
- 180 g de agua
- 110 g de aceite de girasol
- 120 g de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- 5 huevos medianos
- Azúcar para espolvorear la superficie de la masa
- 1-2 cucharaditas de canela para espolvorear la superficie de la masa

Elaboración
- Ponemos en el vaso de la Thermomix el agua y el aceite y se calienta durante 9 minutos, 100ºC, velocidad 2.
- Incorporar de golpe la harina para escaldarla con la pizca de sal y mezclamos 10 segundos en velocidad 4. 
- Dejar que baje la temperatura hasta 37-40ºC para que cuando vertamos los huevos no se cuajen.
- Mientras, preparamos la bandeja de horno. Fórrala con papel de horno y humedécela para que se adhiera bien a la bandeja.
- Ponemos la Thermomix en velocidad 4 sin programar tiempo, y vertemos uno a uno los huevos. No añadas el siguiente huevo sin que el anterior se integre perfectamente en la masa.
- Extender la masa con una espátula o una cuchara, no tiene que llegar a cubrir toda la bandeja, pero no pasa nada si queda muy finita, luego crecerá muchísimo en el horno. Una vez estirada la mezcla, cubrir con abundante azúcar para darle el punto de dulzor al postre y con un poquito de canela espolvoreada.
- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo o ventilador y hornea durante 20 minutos. Listo.

No os asustéis porque crece de forma muy extraña, se queda hinchada por unos lados y finita por otros, a modo "arrugas". La gente de la zona dice que cuanto más fea más buena y la mía dicen que ha quedado muy fea con lo cual el resultado es bueno. Os enseño como ha quedado. Deliciosa. Ya me están pidiendo la próxima...
Espero que os guste, que aproveche!





Comentarios

Entradas populares