Arroz meloso

Hoy os quiero enseñar mi plato favorito en la Thermomix y es que este arroz meloso de marisco está de rechupete y a parte de ser muy sabroso es muy fácil y rápido de hacer, además de que te hace quedar como unos verdaderos chefs si tienes invitados.
Quiereo agradecer de nuevo a la gran página de Canecositas por esta super receta, no dejeis de visitadla seguro que os encantará  http://www.recetariocanecositas.com/




Ahora nos ponemos el delantal y a cocinar!!!

Ingredientes:
50 g de aceite
6 gambones
1 cebolla fresca
1 tomate maduro 
 perejil
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Pulpo cocido troceado *
Gambas peladas congeladas *

Mejillones cocidos *
2 Calamares 
1/2 Sepia 
5 - 6 champiñones o setas
500 g de caldo de pescado
Azafrán (colorante alimentario)
150 g de arroz  

* Cantidad al gusto, como decimos por aquí "cuant més sucre, més dolç"

Elaboración:
Descongelamos y limpiamos el marisco.
Calentar el aceite 4 minutos, tª varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. Cuando la luz de la tª está fija, añadimos las gambas peladas. Reservar las gambas.
Volvemos a programar 4 minutos, tª varoma, velocidad 1, giro a la izquierda y añadimos los gambones y los ajos pelados enteros. Reservamos los gambones.
Añadimos la cebolla y el tomate en cuartos y el perejil y trituramos junto a los ajos 10 segundos a velocidad 6. Bajamos los restos de las paredes del vaso y programamos 8 minutos, tª varoma, velocidad 1.
Añadir el pimentón y remover unos segundos a velocidad 2. 
Ahora añadimos los champiñones, el pulpo, el calamar, la sepia y el caldo de pescado. Programamos 10 minutos, tª varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Incorporamos el arroz y se programa 10 minutos, tª 100, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Se añaden las gambas, los gambones y los mejillones y lo dejamos reposar unos minutos.

Con estas cantidades suelen salir 3 - 4 platos justitos, cuando somos más comensales hago 2 veces todos los pasos pero no cuezo el arroz en la Thermomix sino que lo hago en un caldero más grande y cuando rompe a hervir le añado el arroz y lo acabo a la manera tradicional.

Yo como soy poco cocinillas, pongo el caldo de pescado de brick, más que nada por ahorrar tiempo, pero con un buen fumet debe de estar excelente.

Ya estais comprando los ingredientes y cocinando esta receta, bon profit!
Nos vemos la semana que viene amigos!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares