PECHUGAS DE POLLO RELLENAS

Hola de nuevo, hoy para comer un plato muy rico y bajo en grasas, nos tenemos que cuidar que con lo rápido que pasan los días ya estamos en verano y hay que lucir el cuerpo serrano.

Hoy unas pechugas rellenas que hace tiempo que no hacía, hechas en la varoma con la Thermomix y con una salsita de tomate muy suave, vamos allá.

Ingredientes:

- 3 pechugas de pollo o pavo (abrir tipo libro)
- 3 lonchas de jamón cocido (yo usé pechuga de pavo)
- 3 lonchas de queso (Yo usé Havarti Light)
- Sal y pimienta
- Ciruelas (si os gustan)
* Salsa:
- 150 g. cebolla
- 4 dientes ajo
- 150 g. pimiento rojo
- 25 g. aceite
- 60 g. tomate natural triturado (yo 2 tomates)
- 80 g. vino blanco
- 250 g. agua
- * 1 cucharada de Maicena
- Sal y pimienta

Preparación:

1-  Salpimentar las pechugas, rellenar con 1 loncha de jamón ,queso y ciruela, enrollar e ir colocando los rollitos en la bandeja del varoma. Reservar.

*Salsa:
1- Cebolla, ajos y pimiento en trozos, 2 seg. velocidad 5. Añadir el aceite y sofreír 10 min., tª Varoma, velocidad cuchara.
2- Agregar el tomate, 3 min., tª Varoma, velocidad cuchara.
3- Vino blanco, agua, sal y pimienta, colocar el varoma en su posición y programar 25 min., tª Varoma, giro izquierda, velocidad 2.
* Al utilizar tomates naturales, la salsa me quedó  muy líquida y le añadí la Maicena y programé 20 segundos a velocidad 4-6. La dejé reposar unos 2 minutos dentro del vaso y salió más espesita.
4- Volcar los rollitos en una fuente y triturar la salsa 20 seg. velocidad 8, cubrir con la salsa y gratinar en el horno 5 minutos si deseais, yo no me paré (jijiji)



Intentaré más tarde subir más recetillas. Muchos besos y que seais muy felices!



Comentarios

Entradas populares