Un discurso y unos postres de Navidad.

Hoy último día del año, apurando las últimas horas para poder despedir el 2015 como se merece junto a nuestros seres queridos, aunque yo no pueda, es lo que tiene el sector servicios... Así que recibiré el año con un magnífico equipo de UCI al que quiero como una familia.
Quiero aprovechar desde este humilde rinconcito de Internet para daros las gracias por leerme y por vuestros amables comentarios, mil gracias por haber confiado en mí para realizar mis pequeños trabajos de scrap y os deseo de todo corazón que el 2016 sea un año maravilloso en todos los sentidos. Un brindis por todos!


Y ahora al tema, este año ha sido más light y simplemente hemos repetido recetas de entrantes, mi marido preparó un espectacular Suc de rap y del postre me encargué yo.
Preparé unas Natillas de Turrón y Chocolate y una Compota de manzana con yogur.

NATILLAS DE TURRÓN Y CHOCOLATE. Corazón de almíbar

Ingredientes:

Para las natillas:
300 g de turrón blando
600 ml de leche desnatada
2 cucharadas de maizena
80 g de azúcar (yo no le puse)

Para la cobertura de chocolate:
100 g de chocolate postres
100 g de nata para montar

Elaboración:
Poner todos los ingredientes de la natilla en el vaso de la thermomix y mezclar unos 30 segundos a velocidad 3 1/2 hasta que se disuelva el turrón. Poner la mariposa en el vaso y programar la máquina 9 minutos a 90º y a velocidad 2 1/2.


Para preparar la cobertura poner la nata en la thermomix y calentar 4 min. a temperatura 100 vel. 1, añadir el chocolate troceado y remover sin temperatura a vel. cuchara hasta que se disuelva. Sacar a un bol y dejar enfriar

Montar la copa, verter una buena capa de natillas de turrón y dejar enfriar un poco, mientras se prepara el chocolate y se deja enfriar un poco antes de verter una fina capa de éste por encima de las natillas de turrón y por último decorar con bolitas de chocolate o con virutas de chocolate blanco.


COMPOTA DE MANZANA Y YOGUR.
Receta casera de una compañera.

Ingredientes:
- 5 manzanas
- Azúcar
- Canela
- Yogur griego (creo que usé 3)
- Crocanti

Elaboración:
- Pelar y cortar en cuadritos las manzanas.
- Poner en una cazuela con una cucharada de azúcar y una rama de canela partida en 2. Dejar cocer a fuego muy suave unos 20 min. Remover de vez en cuando. Quitar la rama de canela.
- Repartir en copas individuales y enfriar en nevera.
- Antes de servir, batir bien el yogur y ha de una capa en cada copa. Decorar a gusto, yo le puse crocanti.
Postre ligero y digestivo, muy recomendable.



Comentarios

Entradas populares